Horario
|
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES | |
---|---|---|---|---|---|---|
9:00h
10:00h
|
Matemáticas
|
Francés
|
Matemáticas
|
Lengua
|
Lengua
|
|
10:00h
11:00h
|
Lengua
|
Matemáticas
|
Inglés
|
Matemáticas
|
Educación Física
|
|
11:00h
11:30h
|
Lengua | Lengua |
Ciencias Sociales/
Ciencias
de la Naturaleza
|
Ciencias Sociales/
Ciencias
de la Naturaleza
|
Educación Artística Plástica
|
|
11:30h
12:00h
|
Recreo
|
Recreo
|
Recreo
|
Recreo
|
Recreo
|
|
12:00h
13:00h
|
Educación Física |
Religión/ Valores Sociales y Cívicos
|
Ciencias Sociales/
Ciencias
de la Naturaleza
| Música |
Inglés
|
|
13:00h
14:00h
|
Ciencias Sociales/
Ciencias
de la Naturaleza
|
Ciencias Sociales/
Ciencias
de la Naturaleza
|
Lengua
|
Inglés
|
Matemáticas |
Biblioteca digital de la UNESCO. Ya está disponible en Internet, a través del sitio https://www.wdl.org/es/
TAREAS SEMANALES 3ºA
Aljaraque, lunes a 27 de abril de 2020Para acceder, por primera vez, a los Recursos de la editorial Anaya desde los enlaces propuestos en este blog es necesario previamente acceder con el navegador del ordenador o de la tableta a la página web de dicha editorial https://www.anayaeducacion.es/index_alumnado.phpUsando las credenciales de acceso abierto:
Los posteriores accesos desde el blog serán autorizados automáticamente por la página web de Anaya.
|
Resta (M-S=D) y haz la prueba (S+D=M). ...... - ........ = _ _ _ _. Prueba: ...... + ....... = _ _ _ _. Divide. Compara el resto con el divisor (r es menor que d), di si es exacta (D = d x c) o inexacta (D = d x c + r) y haz la prueba. ...... : ... = _ _ _ . Prueba. ...... : ... = _ _ _. Prueba. |
Aljaraque, martes a 28 de abril de 2020Para acceder, por primera vez, a los Recursos de la editorial Anaya desde los enlaces propuestos en este blog es necesario previamente acceder con el navegador del ordenador o de la tableta a la página web de dicha editorial https://www.anayaeducacion.es/index_alumnado.phpUsando las credenciales de acceso abierto:
Los posteriores accesos desde el blog serán autorizados automáticamente por la página web de Anaya.
|
FRANCÉS(Propuesta de actividades para dos semanas, del 28 de abril al 5 de mayo)
Bonjour
mes amis!
Esta
semana seguiremos trabajando los animales. Para ello vamos a
reutilizar el vocabulario de la unidad anterior para ver los
adjetivos, y os pasaré unas palabritas que os vendrán bien para
describir a un animal. Pero no cualquier animal, sino vuestro animal
preferido.
Para
ello os dejo una guía:
GUÍA PARA DESCRIBIR LOS ANIMALES
1.
Primero, tenemos que hacer una introducción.
Voilà
mon
animal préféré. ( Aquí os presento mi animal preferido).
2.
Decir qué animal es y presentarlo.
-
C’est un/une + (vocabulaire
animaux).
-
Il/Elle s’appelle …………
-
Il/Elle a …… ans.
3.
Decir su tamaño.
Il/Elle
est + grand(e)/petit(e),
gros(se), mince.
4.
Decir su color y si tiene alguna mancha.
-
Il/Elle est ……………………
-
Il/Elle a une tache (mancha) + (couleur
en féminin) /
Il/Elle a des taches (manchas) + (couleur
en féminin y pluriel).
5. Comenzar
a describir las partes del cuerpo del animal.
-
Il/Elle a les oreilles (orejas)+ longues/petites,
pointues (puntiagudas).
-
Il/Elle a les yeux (ojos) + grands/petits et noirs/marron/vert,
etc.
- Il/Elle
a les pattes (patas) + (couleur
en féminin et pluriel) et courtes/longues.
-
Il/Elle a le poil (piel)+ court
/ long.
-
Il/Elle a les dents (dientes) + grandes/petites.
-
Il/Elle a la
queue (cola) très courte / une
longue queue.
-
Il/Elle a de longues moustaches (bigotes) / Il a des moustaches
courtes.
-
Il/Elle a une aile (ala)+ (couleur
en féminin).
-
Il/Elle a les plumes (plumas) + (couleur
en féminin).
-
Il/Elle a un bec (pico)+ (couleur
en féminin).
El
trabajito que vais a hacer es la descripción de vuestro animal
preferido.¿Os atrevéis? Ponéis en el cuaderno una imagen del
animal o un dibujo y lo describís siguiendo la guía que os he
puesto. Fecha límite de entrega: 8 de mayo (dos semanitas)
Il
est (el es) / Il a (el tiene). Mirad los colores que tenéis también
el cuaderno.
OS
mando un audio explicativo. Bisous!!!!
MATEMÁTICAS UNIDAD 10.Medidas de capacidad y masa.
Realiza en tu cuaderno las siguientes actividades: Actividad 3 de la página 156: Actividad 5 de la página 157.
REPASO DE LA PROPIEDAD ASOCIATIVA DE LA SUMA
Realiza el cálculo mental por escrito en tu cuaderno para repasar la propiedad asociativa de la suma. Primero puedes aplicar la estrategia de cálculo mental y luego escribes la suma en tu cuaderno, no olvides utilizar el paréntesis para indicar la primera suma realizada.
19 + 21 = (19 + 20) + 1 = 39 + 1 = 40.
40 + 21 = (40 + 20) + 1 = 60 + 1 = 61.
26 + 21 = (26 + 20) + 1 = 46 + 1 = 47.
52 + 21 = (52 + 20) + 1 = 52 + 1 = 53.
27 + 21 = (27 + 20) + 1 = 47 + 1 = 48.
60 + 21 = (60 + 20) + 1 = 80 + 1 = 81.
33 + 21 = (33 + 20) + 1 = 53 + 1 = 54.
71 + 21 = (71 + 20) + 1 = 91 + 1 = 92.
39 + 21 = (39 + 20) + 1 = 59 + 1 = 60.
75 + 21 = (75 + 20) + 1 = 95 + 1 = 96.
LENGUA UNIDAD 10ACTIVIDADES "ENTENDEMOS LA LECTURA"6. ¿Para qué se construyó la Torre Eiffel? 7. ¿Cuántos escalontes tiene? Escribe su número con letras y, entre paréntesis, con cifras. 9. ¿Cómo se salvó la Torre Eiffel de ser derruida? Respuestas sugeridas (indica cuál es el sujeto de estas oraciones):
RELIGIÓNLa actividad 1, página 63, y la actividad 2, página 65, son evaluables. Se enviarán a la maestra Mª. Ángeles González Hierro por iPasen, plataforma Moodle o correo indicado.Lectura y comprensión de los textos de las páginas 62 y 63.VALORES SOCIALES Y CÍVICOS UNIDAD 3No hay tareas nuevas.CIENCIAS SOCIALES UNIDAD 6
¿Qué ocurrió?
La prehistoria se divide en tres grandes etapas: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.
Hoy vamos a conocer la prehistoria; para ello vamos a ver el vídeo La prehistoria de Happy Learning. También puedes ver el vídeo La evolución de los seres humanos de Happy Learning para comprender cómo los seres humanos evolucionan durante la prehistoria.
El PaleolíticoEl NeolíticoLa Edad de los Metales
¿En qué etapas se
divide la prehistoria y el comienzo de la historia?
CIENCIAS NATURALES REPASO UNIDAD 1
Actividad 7:
Respuesta: La
afirmación falsa es la respuesta “Está formado por los músculos
y los huesos”. La musculatura y el esqueleto forman el aparato
locomotor.
|
RECOMENDACIÓN DEL DÍA PARA CÁLCULO
|
Aljaraque, miércoles a 29 de abril de 2020Para acceder, por primera vez, a los Recursos de la editorial Anaya desde los enlaces propuestos en este blog es necesario previamente acceder con el navegador del ordenador o de la tableta a la página web de dicha editorial https://www.anayaeducacion.es/index_alumnado.phpUsando las credenciales de acceso abierto:
Los posteriores accesos desde el blog serán autorizados automáticamente por la página web de Anaya.
|
MATEMÁTICAS UNIDAD 10. Medidas de capacidad y masa.Realiza el problema 9 de la página 157. Antes de hacer el problema lee el cuadro verde "Para cambiar de unidad" de la página 156. Recuerda los cuatro pasos para resolver los problemas:
INGLÉS Tareas:
CIENCIAS SOCIALESPuedes ver el vídeo "La prehistoria en 6 minutos" en Patrimonio inteligente.comActividad 3. ¿Cuál es el periodo más largo de la prehistoria? Respuesta sugerida: El Paleolítico es el periodo más largo de la prehistoria. El Paleolítico dura desde hace unos millones de años hasta hace unos 12 000 años. ( Libro de texto Ciencias Sociales 3º, página 86, Anaya digital). CIENCIAS NATURALES REPASO UNIDAD 1Repasamos la función de relación con el vídeo La relación de la editorial Santillana. Luego contesta a esta pregunta. |
RECOMENDACIÓN DEL DÍA PARA CÁLCULO. REPASO
|
Aljaraque, jueves a 30 de abril de 2020Para acceder, por primera vez, a los Recursos de la editorial Anaya desde los enlaces propuestos en este blog es necesario previamente acceder con el navegador del ordenador o de la tableta a la página web de dicha editorial https://www.anayaeducacion.es/index_alumnado.phpUsando las credenciales de acceso abierto:
Los posteriores accesos desde el blog serán autorizados automáticamente por la página web de Anaya.
|
LENGUARealiza la actividad 1 de Refuerzo sobre los diminutivos en tu cuaderno.MATEMÁTICASRealiza las actividades 1 y 2 de Refuerzo en tu cuaderno.INGLÉS
CIENCIAS SOCIALES UNIDAD 6
4ª Sesión. Actividad 4. Relaciona cada hecho con
la etapa de la prehistoria correspondiete.
Respuestas: Paleolítico,
Neolítico, Neolítico, Neolítico y Edad de los Metales.
CIENCIAS NATURALES REPASO UNIDAD 1
9. Señala la frase
correcta:
Respuesta: La función
de reproducción nos permite tener hijos e hijas.
Repasamos con EduClan las etapas de la vida con el vídeo Etapas de la Vida (Editorial Vicens Vives).
Respuesta: Esta persona
se encuentra en la etapa de la edad adulta.
MÚSICA
|
Recomendación del día:Repaso la tabla del 8.Problema con divisionesUn depósito contiene 30 decalitros de agua. Si se reparte todo el agua en bidones de 8 decalitros cada uno... ¿Cuántos bidones se llenarán de agua? 1. COMPRENDO EL PROBLEMA.Nos dice que se reparte todo el agua en recipientes de 8 decalitros, y sabemos que repartir es dividir, por lo tanto la operación que debemos realizar en este problema es la división.2. ORGANIZO LOS DATOS.
3. Y RESUELVO EL PROBLEMA.
Para saber cuántos
recipientes se llenarán debemos dividir la cantidad total de agua que
tiene el depósito entre la capacidad de los recipientes por los que
vamos a repartir el agua.
4. COMPRUEBO QUE LA SOLUCIÓN TIENE SENTIDO.
|
Aljaraque, viernes a 1 de mayo de 2020 |
Día del Trabajo |
Aljaraque, lunes a 4 de mayo de 2020 |
El calendario escolar vigente mantiene el lunes, día 4 de mayo como día no lectivo; a pesar de la aprobación del cambio en las fiestas locales en Aljaraque en 2020, en virtud de la sesión plenaria celebrada el día 30 de abril en el Ayuntamiento de Aljaraque:
- La anulación de los días 4 de mayo y 8 de junio como fiestas locales.
* NUEVAS FIESTAS LOCALES EN 2020:
- 14 de agosto
- 4 de diciembre
|
Aljaraque, martes a 5 de mayo de 2020 |
FRANCÉS(Propuesta de actividades para dos semanas, del 28 de abril al 5 de mayo)
Bonjour
mes amis!
Esta
semana seguiremos trabajando los animales. Para ello vamos a
reutilizar el vocabulario de la unidad anterior para ver los
adjetivos, y os pasaré unas palabritas que os vendrán bien para
describir a un animal. Pero no cualquier animal, sino vuestro animal
preferido.
Para
ello os dejo una guía:
GUÍA PARA DESCRIBIR LOS ANIMALES 1. Primero, tenemos que hacer una introducción.
Voilà
mon
animal préféré. ( Aquí os presento mi animal preferido).
2.
Decir qué animal es y presentarlo.
-
C’est un/une + (vocabulaire
animaux).
-
Il/Elle s’appelle …………
-
Il/Elle a …… ans.
3.
Decir su tamaño.
Il/Elle
est + grand(e)/petit(e),
gros(se), mince.
4.
Decir su color y si tiene alguna mancha.
-
Il/Elle est ……………………
-
Il/Elle a une tache (mancha) + (couleur
en féminin) /
Il/Elle a des taches (manchas) + (couleur
en féminin y pluriel).
5. Comenzar
a describir las partes del cuerpo del animal.
El
trabajito que vais a hacer es la descripción de vuestro animal
preferido.¿Os atrevéis? Ponéis en el cuaderno una imagen del
animal o un dibujo y lo describís siguiendo la guía que os he
puesto. Fecha límite de entrega: 8 de mayo (dos semanitas)
Il
est (el es) / Il a (el tiene). Mirad los colores que tenéis también
el cuaderno.
OS
mando un audio explicativo. Bisous!!!!MATEMÁTICASVídeo sobre las medidas de masa y capacidad:Vídeo: kilogramo y litro.El gramo: múltiplos y submúltiplos
Realización de las actividades 1 y 2 de la página 158.Realiza en tu cuaderno la actividad 7 de la página 159.1. COMPRENDO EL PROBLEMA.
2. ORGANIZO LOS DATOS.
3. Y RESUELVO EL PROBLEMA
4. COMPRUEBLO QUE LA SOLUCIÓN TIENE SENTIDO.
LENGUALos medios de comunicación. Las noticiasRealiza en tu cuaderno la actividad 2, de la página 162.RELIGIÓNTema 6 (del 4 al 22 de mayo).Lectura de las páginas 68 y 69.
VALORES SOCIALES Y CÍVICOSTemporalización: del 5 al 15 de mayo de 2020.Actividades:
CIENCIAS SOCIALES. Unidad 6
PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO:
Formato pdf.
Formato doc.
La Edad Antigua.Vídeo La Edad Antigua en Happy Learning Español
En la Edad Antigua se desarrollaron las primeras grandes civilizaciones: Mesopotamia, Egipto, China e India, Grecia y Roma.
Lectura y comprensión del texto de la página 88.Escribe la fecha en tu cuaderno y contesta estas preguntas:
|
ENLACE AL TEST DE VELOCIDAD LECTORA: http://www.reglasdeortografia.com/testprimaria2ciclo01.html |
Aljaraque, miércoles a 6 de mayo de 2020 | |||||
MATEMÁTICASLectura y comprensión del texto explicativo sobre expresiones complejas e incomplejas, página 160
2 hL 6 daL =
____
2 daL 3 L=
_____
Realiza la actividad 5 de la página 161.
Inglés
Ciencias Sociales
Si el alumnado puede acceder a los
recursos de la Editorial Anaya Ciencias Sociales 6, se recomienda el
visionado y la realización de:
El imperio romano (Happy learning. Vídeos educativos para niño).
Lectura y
comprensión de la página 89.
El imperio
romano
¿Cómo se
llamaba la lengua que hablaban los
romanos?__________________________________.
¿Cómo se
llaman los caminos que los romanos construyeron por todo el imperio
para el paso de los ejércitos, de las mercancías y de las
personas?__________________________________________.
¿Cómo
llamaban los romanos a la península
ibérica?_____________________________________.
LenguaLectura y comprensión del texto sobre los determinantes posesivos y recuerda la concordancia del determinante en género y número con el nombre al que acompañan.Vídeo Los determinantes posesivos.
Realiza en tu cuaderno la actividad número 2 de la página 164. | |||||
ENLACE AL TEST DE VELOCIDAD LECTORA: http://www.reglasdeortografia.com/testprimaria2ciclo01.html
|
Aljaraque, jueves a 7 de mayo de 2020 |
LENGUALectura y comprensión del texto sobre los determinantes numerales y recuerda que los números hasta el treinta se escriben con una sola palabra.Realiza en tu cuaderno las actividades siguientes:
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALESLa Edad Media
Si el alumnado puede acceder a los
recursos de la Editorial Anaya Ciencias Sociales 6, se recomienda el
visionado y la realización de:
¿Cuándo empieza y cuándo
termina? Copia en el cuaderno la respuesta.
La Edad Media
empieza___________________________________________________________.
La Edad Media
termina ___________________________________________________________.
MÚSICASemana del 4 al 8 de mayo.
El tema a trabajar es el canon está en
la página 44 del libro.
Esta semana aprendemos qué es un
canon, para ello leemos y estudiamos la página 44 del libro y vemos
los dos Videos explicativos que se mandan e intentamos practicar con
ellos en el karaoke el canon Kusi-musica y Eram sam sam.
INGLÉS
|
Recomendación del día
|
Aljaraque, viernes a 8 de mayo de 2020 |
LENGUALectura y comprensión del texto sobre la escritura con b de las palabras con bl y br.
EDUCACIÓN FÍSICAPelotas malabares
PLÁSTICA
INGLÉS
MATEMÁTICAS
Primer paso. Expresamos las medidas en la misma unidad, en este caso en gramos:
Segundo paso. Sumamos los datos:
7 305 g
9 450 g
+ 5 000 g
____________
Primer paso. Expresamos las medidas en la misma unidad; en este caso, en gramos:
Segundo paso. Sumamos o restamos los datos; en este caso, sumamos:
38 400 g
- 26 250 g
____________
|
Aljaraque, lunes a 11 de mayo de 2020 |
MATEMÁTICAS 5. Un depósito contenía mil litros de agua. Si se han sacado 8 hL 25 L, ¿cuántos litros quedan en el depósito? Primer paso. Expresamos las medidas en la misma unidad; en este caso, en gramos:
Segundo paso. Sumamos o restamos los datos; en este caso, sumamos:1 000 L - 825 L 175 L Tercer paso. Expremos la respuesta con una oración completa.
En el depósito quedan 1 hL 75 L de agua. EXPRESIÓN INCOMPLEJA 825 L + 175 L 1 000 L 1 000 L = 1 kL EXPRESIÓN COMPLEJA 8 hL 25 L + 1 hL 75 L 9 hL 100 L 9 hL 100 L = 9 hL + 1 hL = 10 hL = 1 kL ·
LENGUALectura y comprensión del texto sobre la escritura con h de las palabras que empieza por hie- o hue-.
EDUCACIÓN FÍSICAPelotas malabares
CIENCIAS SOCIALESLa Edad MediaLectura y comprensión del texto de la página 91
Si el alumnado puede acceder a los
recursos de la Editorial Anaya Ciencias Sociales 6 con ordenador (hay algunas actividades que no se realizan bien utilizando el móvil o la tableta), se recomienda el
visionado y la realización de:
Los pueblos
bárbaros que se asentaron en la Península fueron los S_______ y
los V____________.
La religión
musulmana se llama I________.
La época
musulmana en España duró ___________ años.
|
Texto o imagen 1</ |
Aljaraque, martes a 12 de mayo de 2020 |
FRANCÉSBonjour!! Audio con explicación oral:Esta semana vamos a trabajar los números. Sabéis que en clase podemos hacer varios ejercicios, tanto de pronunciación como jugar a la lotería o hacer competiciones. Vamos a aprender los números del 1 al 30. Ya hemos visto hasta el 20. Para contar hasta el 30 es muy fácil. Únicamente tengo que aprender como se dice 30 y a continuación voy construyendo los números. Os dejo un audio explicándolo. Os pongo todos los números:
¿Cómo se escribirían los siguientes números? 35:……………………………… 39:…………………………………. 41:…………………………….. 42:…………………………………. 44:…………………………….. 37:………………………………….. 47:…………………………….. 43:…………………………………. 36:…………………………….. 34:…………………………………. 48:…………………………….. 45:…………………………………. |
Texto o imagen 1</ |
Aljaraque, miércoles a 13 de mayo de 2020 |
MATEMÁTICASRealiza las actividades 1 y 2 de la página 166. Soluciones: Actividad 1. Expresa en decilitros, centilitros y mililitros. Aplica la propiedad asociativa de la multiplicación (repaso). Ejemplo a) 1 L = 10 dL = 100 cL = 1 000 mL.
Repaso de Matemáticas (jueves, 7 de mayo). Actividades tomadas del aula virtual de 3º INGLÉS
CIENCIAS SOCIALES
SÉPTIMA
SESIÓN
Si el alumnado puede acceder a los
recursos de la Editorial Anaya Ciencias Sociales 6, se recomienda el
visionado con ordenador (hay algunas actividades que no se realizan bien utilizando el móvil o la tableta) y la realización de la ACTIVIDAD
INTERACTIVA. Avances y calamidades.
Lectura
y comprensión del texto de la página 94.
¿Cuándo
empieza y cuándo termina? Copia en el cuaderno la respuesta.
LENGUA REPASO UNIDAD 10. Gramática. Repaso los determinantes posesivos.Realiza en tu cuaderno la actividad 4 de la página 170.Gramática 4. Copia el texto y rodea los determinantes posesivos. Este es mi diario. Escribo en él todos los días. Mi amiga Lucía me da sus pegatinas para que las pegue en nuestras páginas. Ella dice que así nor recordaremos siempre.
|
Aljaraque, jueves a 14 de mayo de 2020 |
LENGUAREPASO UNIDAD 10. Ortografía.
MATEMÁTICAS
Actividad 4. Expresa en centilitros. Aplica la propiedad asociativa de la multiplicación (repaso). a) 35 L = 35 x 10 x 10 = 35 x 100 = ______ cL. b) 7 daL = 7 x l0 x 10 x 10 = 7 x 10 x 100 = 7 x 1000 = _______cL. c) 40 hL = 4 x 10 x 10 x 10 x 10 = 4 x 10 x 100 = …. d) 2 kL = 2 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10 = ... |
Aljaraque, viernes a 15 de mayo de 2020 |
LENGUATrabajo final. Invéntate o escribe una noticia loca donde aparezcan: titular, entradilla y cuerpo de la noticia. Puedes usar como modelo la noticia sobre Ada. Puedes hacer un vídeo de tu noticia para publicarla en el aula virtual de 3º (recuerda no debe exceder los 50 MB).EDUCACIÓN FÍSICAPelotas malabares
PLÁSTICA
INGLÉS Realiza en tu cuaderno la siguiente ficha de cálculo y envíala a tu maestro por medio de iPasen: |
Aljaraque, lunes a 18 de mayo de 2020 |
MATEMÁTICAS Actividad 6 de la página 166
· Respuesta: a) 50 g = 50 x 1 000 mg = b) 7 dag = 7 x 10 000 mg = c) 90 cg = 90 x 10 mg = d) 60 dg = 60 x 100 mg = Problema. Cuando tengo fiebre mis padres me dan 10 ml de jarabe 3 veces al día. ¿Cuántos centilitros de jarabe tomo en un día? En este caso puedes hacer una pregunta intermedia para averiguar cuántos mililitros de jarabe tomo en un día. Y luego pasarlo de mililitros a centrilitros. No olvides poner los cuatro apartados:
Realiza en tu cuaderno las actividades 2 y 3 de la página 170. Aumentativos: narizota, padrazo, muchachote. Ninguna de las dos cosas: rodilla, cuchilla, tomillo. 3. Las palabras chiquito, dedito y paletillas son diminutivos.
EDUCACIÓN FÍSICA
CIENCIAS SOCIALES |
Aljaraque, martes a 19 de mayo de 2020
|
FRANCÉS SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020 3º E.P. Bonjour mes amis!
Esta semana repasaremos los contenidos dados. Y en la sesión de la semana que viene
haremos una pequeña prueba. ¿Qué vamos a repasar? 1. LOS ANIMALES. Esta vez nos vamos a convertir en detectives. Os dejo 3 enlaces que
son juegos de memoria (tenéis que encontrar el nombre del animal y emparejarlo con
la imagen correspondiente). En cada uno de los juegos os encontraréis animales que
no hemos trabajado. Probando alternativas tendréis que descubrir cuáles son esos
animales. 2. LA DESCRIPCIÓN. Lo que más interesa saber son los adjetivos. Y saber sobre todo: Si nos estamos refiriendo a él (il) Si nos estamos refiriendo a ella (elle) Si quiero decir él es (il est) (grand, petit….) Si quiero decir él tiene ( il a… pour les cheveux et les yeux) 3. LOS NÚMEROS. Son muy fáciles, ¿os acordáis? No olvidaros que a partir del 17 todos
se escriben con guion, menos los acabados en 1, como veintiuno (vingt et un) treinta y
uno ( trente et un). 4. Repaso de los artículos ( le/la/l')
No preocuparos por la prueba de la semana que viene, será muy fácil y seguro que la haréis
genial.
Como buenos detectives que sois, esta semana sólo me tenéis que mandar una lista pequeña
con los nuevos animales que habéis descubierto. La lista en español. Plazo el 22 de mayo.
Mandarlo por iPasen o a mi correo personal: mariacrc2002@hotmail.com
Animo!! Bisous.
MATEMÁTICAS Actividades 7 y 8 de la página 166. a) 6 kg 5 dg = (6 x 10 000 dg) + 5 dg = ... dg. b) 7 dag 8 g = (7 x 10 g) + 8 g = ... g. c) 3 daL 6 cL = (3 x 100 cL)) + 6 cL = ... cL. d) 2 kL 25 L = (2 x 1 000 L) + 25 L = ... L. Actividad 8 a) 2 500 L = 2 000 L + 200 L = .... kL ... L b) 3 010 cL = 3 000 L + 10 L = ... daL ... cL. c) 405 dag = 400 dag + 5 dag = ... kg ... dag. d) 7 004 mg = 7 000 mg + 4 mg = ... g ...mg. Realiza esta división 364 : 3. Recuerda que debes comparar el resto con el divisor y hacer la prueba. LENGUA Busca en el diccionario las palabras de la actividad 5 que se escriben con br o bl. Escribe en tu cuaderno, al menos, la primera acepción. Después escribe en tu cuaderno una oración con
cada palabra. Subraya e
identifica el sujeto (S) y el predicado (P). a) Sombrero. b) Cable. c) Blusa. d) Cerebro. |
Aljaraque, miércoles a 20 de mayo de 2020
|
MATEMÁTICAS Realiza la actividad 9 de la página 166. Realiza las operaciones siguientes. Comprueba el resultado haciendo la prueba de la resta. INGLÉS Primera sesión
CIENCIAS SOCIALES Realiza en tu cuaderno las actividades 6 y 7 de la página 100.
LENGUA Realiza en tu cuaderno la actividad 6 de la página 170. |
Aljaraque, jueves a 21 de mayo de 2020
|
LENGUA
Solución: - La vaca come hierba en el prado. - El hierro es un metal que se oxida con facilidad. - Me gusta el agua con mucho hielo. - Se rompió un hueso de la mano.
MATEMÁTICAS Realiza las actividades 10 y 11 de la página 166.
CIENCIAS SOCIALES Realiza en tu cuaderno las actividades 8 y 9 de la página 100. MÚSICA
INGLÉS Segunda sesión
|
Aljaraque, viernes a 22 de mayo de 2020
|
CIENCIAS SOCIALES Realiza la prueba de Ciencias Sociales y envíala por iPasen. Completa la prueba en el aula virtual Moodle de 3º. LENGUA Realiza el test autoevaluación de la unidad 10. Comprueba tus resultado en el aula virtual de 3º Moodle.
EDUCACIÓN FÍSICA
PLÁSTICA Propuesta de actividad:
Temporalización:
Materiales:
Tutorial online:
INGLÉS Tercera sesión
MATEMÁTICAS Realiza los problemas 12 y 13 de la página 166. Pista para el problema 12 → Pasar los 25 decalitros a litros. Pista para el problema 13 → Pasar todo a centilitros. |
Aljaraque, lunes a 25 de mayo de 2020
|
MATEMÁTICAS Prueba de evaluación de la unidad 10.
Inicio de unidad 11. ¡Silencio se graba!
EDUCACIÓN FÍSICA Temporalización sera desde el 25 de mayo hasta el 5 de junio de 2020. Construcción de Cesta Punta con material reciclado para realizar ejercicios de coordinación oculo-manual con las pelotas de malabares.
Instrucciones y pasos a seguir (el uso del
CIENCIAS NATURALES PRIMERA SESIÓN Inicio del tema con la portada en el cuaderno
Autobús Electricidad. Televisor Viento. Cometa Combustible. Carretilla de mano Energía de las personas |
Aljaraque, martes a 26 de mayo de 2020
|
||
FRANCÉS Ficha de evaluación de Francés. MATEMÁTICAS Clases de triángulos según los lados
Solucionario: LENGUA Prueba de evaluación de la unidad 10.
RELIGIÓN
|
Añadir título |
Los tipos de máquinas
Visionado del vídeo educativo Máquinas simples y compuestas (Happy Learning): https://youtu.be/Ak3M5tFro_I
Lectura y comprensión del texto Las máquinas simples en la página 92.
Recomendación:
Visionado de videoactividades de recursos Anaya:
Segundos de ciencias: El plano inclinado.
Segundos de ciencias: La polea.
Segundos de ciencias: La rueda.
Actividad interactiva: Las máquinas simples.
Aljaraque, miércoles a 27 de mayo de 2020
|
MATEMÁTICAS
INGLÉS
CIENCIAS NATURALES Las máquinas compuestas
LENGUA
|
Aljaraque, jueves a 28 de mayo de 2020
|
LENGUA Las palabras polisémicas
MATEMÁTICAS
CIENCIAS NATURALES
MÚSICA Durante esta semana repasaremos y estudiaremos la página 55 del libro para ser capaces de realizar la ficha de evaluación que se enviara la próxima semana. Algunos contenidos ya los hemos visto como, por ejemplo, los conceptos siguientes: compositor, intérprete, director y los instrumentos de cuerda pulsada y teclado.
|
Aljaraque, viernes a 29 de mayo de 2020
|
LENGUA Palabras polisémicas
EDUCACIÓN FÍSICA Temporalización sera desde el 25 de mayo hasta el 5 de junio de 2020.
Construcción de Cesta Punta con material reciclado para realizar ejercicios de coordinación oculo-manual con las pelotas de malabares.
Instrucciones y pasos a seguir (el uso del PLÁSTICA No hay tareas nuevas. INGLÉS
MATEMÁTICAS
|
Aljaraque, lunes a 1 de junio de 2020
|
MATEMÁTICAS Clases de triángulos según sus ángulos Lectura y comprensión de Clases de triángulos según sus ángulos, página 172. Realización de las actividades 1 y 3 de la página 172. La publicidad
EDUCACIÓN FÍSICA No hay actividades nuevas. CIENCIAS NATURALES Las máquinas a lo largo de la historia
Lectura comprensiva de Las máquinas a lo largo de la historia (páginas 94 y 95).
Realiza en tu cuaderno la actividad siguiente. Une con flechas cada inventor con la máquina inventada. ACTIVIDADES
RECOMENDADAS DE RECURSOS ANAYA. Se pueden realizar online. Están
añadidas en esta propuesta para aquellas familias que no pueden
acceder a internet por no disponer de los dispositivos electrónicos
adecuados. |
ACTIVIDADAD RECOMENDADA (NO ES EVALUABLE NI OBLIGATORI
|
Aljaraque, martes a 2 de junio de 2020
|
FRANCÉS ¿Qué es la Francofonía? La Francofonía es el conjunto de países donde se habla el francés, así como, el conjunto de personas que hablan dicho idioma y promueven sus valores alrededor del mundo. El francés es una lengua que viene del latín y otras lenguas. El francés es un idioma hablado por más de 200 millones de personas en los cinco continentes, por lo que es ampliamente usado y ha tomado importancia a nivel internacional. Además, el idioma francés es uno de los idiomas empleados entre importantes organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y el Comité Internacional Olímpico. Los franceses conquistaron muchos territorios por todo el mundo, llevando además de su cultura, su lengua. El francés, como idioma oficial o secundario, es hablado por un importante número de personas en todo el mundo, en especial en Europa, África y América. El día que se celebra la francofonía es el 20 de marzo. Aquí os dejo un mapa del mundo donde aparecen todos los países donde se habla francés. ¿Os parecen muchos? Pues sí, el francés es una lengua que podemos encontrar en países de varios continentes. Os dejo un enlace de una canción sobre la francofonía. ¡Espero que os guste! https://www.youtube.com/watch?v=c1vuo1Tgqk. Y Esta semana no tenéis que mandarme nada.
Bonne semaine!!
MATEMÁTICAS Clases de triángulos según los ángulos Realiza en tu cuaderno la actividad 4
de la página 173. Sólo apartados a) y b). Pistas para el apartado a):
Pistas para el apartado b):
LENGUA El verbo Lectura, comprensión y copia del cuadro verde completando sus enunciados (página 180).
ACTIVIDADES RECOMENDADAS DE RECURSOS ANAYA. Se pueden realizar online. Están añadidas en esta propuesta para aquellas familias que no pueden acceder a internet por no disponer de los dispositivos electrónicos adecuados. Actividad 1. El verbo en infinitivo. RELIGIÓN No hay actividades nuevas. VALORES SOCIALES Y CÍVICOS No hay actividades nuevas.
CIENCIAS NATURALES Las máquinas en la actualidad
Casi todas las máquinas que tenemos en casa para realizar las tareas domésticas funcionan con electricidad y por eso se llaman ___________________ .
|
|
Aljaraque, miércoles a 3 de junio de 2020
|
MATEMÁTICAS Clases de triángulos según los ángulos Realiza en tu cuaderno la actividad 5
de la página 173.
Pistas:
INGLÉS -Ver vídeo 80 Put on - Put on your coat para repasar algunos contenidos anteriores y algunos nuevos. Enlace de YouTube https://youtu.be/5e3kVR3wSSM. -Ver vídeo 81. Hello, Tom. Lorena, 2020. Enlace YouTube https://youtu.be/-vkokfCGsz8 -Leer texto del vídeo 81.
CIENCIAS NATURALES Las máquinas en la actualidad. En la comunicación, el transporte, la cultura y el ocio (página 98). Lectura comprensiva de los textos referidos a la máquinas en la comunicación, el transporte, la cultura y el ocio (página 98).
Realiza en tu cuaderno las actividades 5, 6 y 7 (página 98). LENGUA
Realiza en tu cuaderno las actividades
5 y 9 (página 181). |
Aljaraque, jueves a 4 de junio de 2020
|
LENGUA Los verbos terminados en -bir Lectura comprensiva y copia del cuadro verde Verbos terminados -bir completando el enunciado (página 182).
Se escriben con b todos los verbos terminados en _____ y sus derivados, excepto hervir, servir y vivir y sus derivados. Realiza en tu cuaderno la actividad 4 (página 182). ACTIVIDADES RECOMENDADAS DE RECURSOS ANAYA. Se pueden realizar online. Están añadidas en esta propuesta para aquellas familias que no pueden acceder a internet por no disponer de los dispositivos electrónicos adecuados. MATEMÁTICAS Clases de cuadriláteros Lee y observa atentamente el cuadro verde “Clases de cuadriláteros” de la página 174. Realiza en tu cuaderno la actividad 1 de la página 174. CIENCIAS NATURALES Prueba de evaluación de la unidad 6. Se podrá entregar desde el jueves, día 4 de junio.
MÚSICA
INGLÉS -Ver vídeo 82. What are you wearing? Lorena 2020. YouTube https://youtu.be/WvIFh-RxRxw -Hacer ficha de las estaciones y la ropa. |
Aljaraque, viernes a 5 de junio de 2020
|
LENGUA Verbos con h: hacer, haber, hablar. Lectura comprensiva y copia del cuadro verde Verbos con h completando su enunciado (página 183). Todas las formas de los verbos __________, ___________ y __________ se escriben con h. Realiza en tu cuaderno la actividad 6 (página 183). ACTIVIDADES
RECOMENDADAS DE RECURSOS ANAYA. Se pueden realizar online. Están
añadidas en esta propuesta para aquellas familias que no pueden
acceder a internet por no disponer de los dispositivos electrónicos
adecuados. EDUCACIÓN FÍSICA No hay tarea nueva.PLÁSTICA Tarea voluntaria (no es obligatoria): Atrapa la bola Lorena 2020. Enlace en YouTupe: https://youtu.be/ngigDEVX3EY INGLÉS -Ver vídeo 83. Project 5 Lorena 2020. Enlace de YouTube https://youtu.be/ypcp80qJpGY. -Hacer el proyecto: My clothes. Entregar el 10 de junio o cuando lo termines. MATEMÁTICAS Lee y observa atentamente el cuadro verde “Clases de paralelogramos” en la página 175. Realiza en tu cuaderno la actividad 1 de la página 175. |
Aljaraque, lunes a 8 de junio de 2020
|
El
calendario escolar vigente mantiene el lunes, día 8 de junio como día no
lectivo; a pesar de la aprobación del cambio en las fiestas locales en
Aljaraque en 2020, en virtud de la sesión plenaria celebrada el día 30
de abril en el Ayuntamiento de Aljaraque:
- La anulación de los días 4 de mayo y 8 de junio como fiestas locales.
* NUEVAS FIESTAS LOCALES EN 2020:
- 14 de agosto.
- 4 de diciembre.
|
Aljaraque, martes a 9 de junio de 2020
|
FRANCÉS No hay actividades nuevas. MATEMÁTICAS PRIMERA SESIÓN Unidad 12. Los cuerpos geométricos Los cuerpos geométricos y sus elementos
LENGUA PRIMERA SESIÓN. Unidad 12. ¡Somos solidarios!
Familia de palabras
Todas las palabras que derivan de la misma ______ forman una _________ de palabras. Ejemplo: de la palabra zapato derivan zapatilla, zapatero, zapatería. Todas tienen la raíz ___________.
Recursos:
No hay actividades nuevas. VALORES SOCIALES Y CÍVICOS No hay actividades nuevas. CIENCIAS NATURALES PRIMERA SESIÓN. Inicio de la unidad 5 La materia y la energía.
Recursos recomendados:
|
Aljaraque, miércoles a 10 de junio de 2020
|
||||||||
MATEMÁTICAS Los poliedros Lectura comprensiva de texto explicativo. Recursos:
SOLUCIÓN:
SOLUCIÓN:
INGLÉS -Hacer prueba de la unidad 5 enviada por WhatsApp. ENTREGAR ANTES DEL 15 DE JUNIO. CIENCIAS NATURALES SEGUNDA SESIÓN. La materia Lectura comprensiva de los textos La materia y sus propiedades generales (página 72) y Los estados de la materia (página 73).
Recursos:
LENGUA
SESIÓN SEGUNDA. Los tiempos verbales Lectura comprensiva del cuadro verde Los tiempos verbales (página 196).
Realiza en tu cuaderno la actividad 2 (página 196) y las actividades 5 y 8 (página 197).
Recursos:
| ||||||||
Aljaraque, jueves a 11 de junio de 2020
|
||||||||||
LENGUA SESIÓN TERCERA. Los verbos terminados en -ger, -gir
Los verbos terminados en -ger, -gir se escriben con ___, excepto tejer y crujir, que se escriben con ___.
Recursos:
MATEMÁTICAS SESIÓN TERCERA Los prismas y las pirámides Lectura comprensiva del texto e ilustraciones “Los prismas y las pirámides” (página 186). Realiza en el cuaderno la actividad 1 (página 186). Lectura comprensiva del texto e ilustraciones “Cilindros, conos y esferas” (página 188). Realiza en el cuaderno la actividad 1 (página 188). CIENCIAS NATURALES TERCERA SESIÓN. La materia cambia Lectura comprensiva de los textos Los cambios de estado y Las combustiones (página 74) y Zona diaria (página 75). Realiza en tu cuaderno las actividades siguientes:
Recursos recomendados
MÚSICA No hay nuevas actividades. INGLÉS - Escribir la fecha: date. -Ver vídeo 92. English activity Lorena 2020. Enlace al VÍDEO
92: https://youtu.be/bDiZWwb6XUU -Hacer la
actividad que os explico en el vídeo 92.
| ||||||||||
Aljaraque, viernes a 12 de junio de 2020
|
LENGUA SESIÓN CUARTA. Verbos terminados en -aba, -abas...
Los verbos terminados en -aba, -abas, -ábamos, -abais o -aban se escriben siempre con ______.
EDUCACIÓN FÍSICA No hay nuevas actividades. PLÁSTICA No hay nuevas actividades. INGLÉS - Escribir la fecha: date. -Ver vídeo 94 The Little Mermaid | Under the Sea | Lyric Video | Disney Sing Along. Enlace al VÍDEO 94 https://youtu.be/Fkusy4ylhiY. - Escribir las palabras que conozcas del vídeo 94. MATEMÁTICAS Realización de la prueba evaluable de las unidades 11 y 12. CIENCIAS NATURALES CUARTA SESIÓN. Los materiales
Lectura comprensiva de los textos Los materiales: Materiales naturales y artificiales, Las propiedades de los materiales y Cómo aprovechamos algunas propiedades de los materiales (páginas 78 y 79).
Realiza en tu cuaderno las actividades 1 y 2 (página 79).
|
Semana del 15 al 19 de junio de 2020
|
Matemáticas Elabora una figura geométrica con material reciclado. Puedes construir de manera muy fácil un cilindro con el tubo de cartón de papel higiénico. Tan solo tendrás que añadirle dos círculos a modo de tapadera que serán las bases. Otro muy sencillo es utilizar plastilina y palillos. Con los palillos representamos las aristas y con la plastilina, los vértices haciendo bolitas para unir los palillos o aristas. Lengua Prueba evaluable de las unidades 11 y 12. Entrega hasta el martes, 13 de junio. Ciencias Naturales La energía. Lectura y comprensión de las páginas 80 y 81. El apartado Las formas o tipos de energía (página 80) es importante para la realización de la PREGUNTA 4 del examen. Realiza en tu cuaderno las tareas a y b de la actividad Trabaja con la imagen (página 80).
La energía se transforma. Lectura y comprensión de la página 82.
Usamos bien la materia y la energía. Lectura y comprensión de la página 83.
Usamos la materia de forma eficaz. Lectura y comprensión de la página 84. Importante para la realización de la PREGUNTA 5 del examen. Realiza en tu cuaderno estas actividades:
Entrega de la prueba evaluable de la unidad 5 de Ciencias Naturales hasta el martes, 13 de junio.
Recursos recomendados:
Inglés Se actualizará. Francés No hay tareas nuevas. Educación Física No hay tareas nuevas. Religión Católica No hay tareas nuevas. Valores Sociales y Cívicos No hay tareas nuevas. Plástica No hay tareas nuevas. Música No hay tareas nuevas. |
|
Aljaraque, jueves a 18 de junio de 2020
|