3º D TRABAJO DIARIO

HORARIO SEMANAL 3ºD        CURSO ESCOLAR 2019/2020
Horario
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
9:00h
10:00h
Lengua
Matemáticas
Lengua
Matemáticas
Lengua
10:00h
11:00h
Matemáticas
Lengua
Matemáticas
Lengua
Religión Católica/ Valores Sociales y Cívicos
11:00h
11:30h
Ciencias Sociales/
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales/
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales/
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales/
Ciencias de la Naturaleza
Educación Artística Plástica
11:30h
12:00h
Recreo
Recreo
Recreo
Recreo
Recreo
12:00h
13:00h
Francés
Inglés
Educación FísicaInglés Matemáticas
13:00h
14:00h
Educación Artística
Música

Ciencias Sociales/
Ciencias de la Naturaleza
Inglés
Ciencias Sociales/
Ciencias de la Naturaleza
Educación Física


LA UNESCO HA TENIDO EL GRAN DETALLE DE COLGAR EN INTERNET EL ACCESO A LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL. PEGO AQUÍ EL ENLACE QUE ME HAN ENVIADO PARA QUE PADRES E HIJOS PUEDAN APROVECHAR EL TIEMPO CULTURALMENTE!!! QUE DISFRUTEN Y YA SABEN:
   ¡QUÉDATE EN CASA!!

¡QUÉ REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA!
Especialmente para LOS JÓVENES.

Ya está disponible en Internet, a través del sitio https://www.wdl.org/es/

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.





MES :  MARZO

DEBERES SEMANALES 3ºD

                                                             LUNES  16

Las actividades propuestas son voluntarias y flexibles, que se harán en la medida de lo posible sin ninguna consecuencia negativa para el alumnado que no pueda realizarla por falta de recursos como no disponer de impresora o por cualquier otra circunstancia.
LENGUA (9:00h-10:0h)
Unidad 8
Repaso de Palabras derivadas: prefijos (actividades interactivas del libro digital). 



El lenguaje verbal y no verbal.
 Lectura de textos y realización de actividades 1, 2, 3, 4 y 5 (páginas 128-129). 

MATEMÁTICAS (10:00h-11:00h)
Unidad 8

La división del año: meses y estaciones.
Realización de las actividades 4, 5, 6, 7 y 8 (pág. 123) -ya realizadas en clase por el alumnado asistente el pasado jueves, 12- y las actividades 9 y Cálculo mental Suma de 19 a números de 2 cifras  (pág.123).



CIENCIAS SOCIALES (11:00h-11:30h)
Unidad 4
Repaso de la sección "¿Qué es la población?". Lectura de las páginas 58 y 59. Realización de las tarjetas con las siguientes preguntas:
- ¿Qué es la población de un territorio?
- ¿Qué dos registros se utilizan para conocer la población de un país?
- La población adulta es a partir de 65 años. ¿Verdadero o falso?
- ¿Qué es población activa?
- ¿Ques la población inactiva (no activa)?



FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (12:00h-13:00h)


Vamos a repasar los conceptos dados hasta el momento.
·         Empezaremos por los colores, para ello entramos en la siguiente dirección:
-          http://acacia.pntic.mec.es/agip0002/frances/inicio.html y jugaremos un rato a un juego de memoria. Tenemos que emparejar el color con el nombre.
-          Realizaremos una ficha con números. A cada número le corresponde un color.
(Fiche 1)






MÚSICA (13:00h-14:00h)

Las actividades propuestas corresponden a los contenidos sobre los INSTRUMENTOS correspondientes a las páginas 58, 59, 60 y 61 del libro de texto. 
1. ¿Cómo se pueden agrupar los instrumentos musicales? (Página 58).
2. ¿Cómo se producen los sonidos de los instrumentos de percusión? (Página 58).
3. Dibuja y apréndete los nombres de los instrumentos musicales de la página indicada. (Página 58).
4. ¿Qué material vibra en los instrumentos de percusión?
5. Dibuja y apréndete los instrumentos de viento? (Página 59).
6. ¿Cuáles son los instrumentos de viento? (Página 60).
7. ¿Cuáles son los instrumentos de cuerda? (Página 60).
8. Dibuja los instrumentos de cuerda y apréndete sus nombres. (Página 60).
9. ¿Cuáles son los instrumentos electrónicos? (Página 61).
10. Dibuja los instrumentos electrónicos y apréndete sus nombres.
11. Haz lo mismo con los instrumentos virtuales.
(El alumnado que no dibuje bien los puede calcar, el objetivo es que sepan discriminarlos).
Al ser la clase de música semanal, es decir, un día a la semana, este sería el trabajo para dos semanas.


TAREA DE REPASO PARA CÁLCULO
Resta (M-S=D) y haz la prueba (S+D=M). 
8.645 - 6.879 = _ _ _ _. Prueba: 6.879 + 1.766 = _ _ _ _.
Divide. Compara el resto con el divisor (r < d), di si es exacta (D = d x c) o inexacta (D = d x c + r) y haz la prueba.
654:6 = _ _ _ . Prueba.
1140:6= _ _ _. Prueba.


                                                         MARTES 17
Las actividades propuestas son voluntarias y flexibles, que se harán en la medida de lo posible sin ninguna consecuencia negativa para el alumnado que no pueda realizarla por falta de recursos como no disponer de impresora o por cualquier otra circunstancia.

MATEMÁTICAS (9:00h-10:00h)
Unidad 8
El día y la hora
Lectura del texto y realización de actividades 1, 2, 3, 4 (página 124).


LENGUA (10:00h-11:00h)
Unidad 8
El pronombre
Lectura del texto y realización de actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 (páginas 130 y 131). 


CIENCIAS SOCIALES (11:00h - 11:30h)
Unidad 4
Repaso de “La población cambia”: “La natalidad” y “La mortalidad” (pág. 60) y lectura de “La emigración y la inmigración” (pág.61).
Realización de actividades 3, 4 y 5 (pág.61)


INGLÉS (12:00h-13:00h)

- Escribe la fecha: date.
- Vídeo 3: repasa The alphabet.

- Game 10 connected: summer…
- Describe this animal: a seal.

CIENCIAS SOCIALES (13:00h-14:00h)
Unidad 4
Lectura de “La población de España” (pág. 62). Interpretación del mapa de España y del gráfico de barras (pág. 63).
Realización de las actividades 1, 2 y 3.
Realización de actividades interactivas del libro digital.


TAREA DE REPASO PARA CÁLCULO
Resta (M-S=D) y haz la prueba (S+D=M). 
7.534 - 5.768 = _ _ _ _. Prueba: 5.768 + 1.766 = _ _ _ _.
Divide. Compara el resto con el divisor (r < d), di si es exacta (D = d x c) o inexacta (D = d x c + r) y haz la prueba.
Escribe la tabla del 6 y, luego realiza estas divisiones:
848 : 6 = _ _ _ . Prueba.
11.442 : 6 = _ _ _. Prueba.

                                                   MIÉRCOLES  18
 Las actividades propuestas son voluntarias y flexibles, que se harán en la medida de lo posible sin ninguna consecuencia negativa para el alumnado que no pueda realizarla por falta de recursos como no disponer de impresora o por cualquier otra circunstancia.

LENGUA (9:00h-10:00h)
Unidad 8 
La r
Lectura del texto y realización de las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 (página 132).


MATEMÁTICAS  (10:00h-11:00h)
Unidad 8
El minuto y el segundo
Lectura del texto y realización de actividades 1, 2, 3, 4 y 5 (página 125).

 
CIENCIAS SOCIALES (11:00h-11:30h)
Unidad 4
Lectura de “La población de Andalucía: Evolución de la población” (página 64) e interpretación del mapa de Andalucía (pág.64-65).
Realización de las actividades 1 y 2.
 

EDUCACIÓN FÍSICA (12:00h-13:00h)
Trabajo VOLUNTARIO sobre los Juegos Olímpicos: Origen de los Juegos Olímpicos. Extensión de, al menos, un folio y máximo 2 folios.

INGLÉS (13:00h-14:00h):
- Escribe la fecha: date.
- Ver vídeo 5

- Copiar numbers del 0 al 40.
 
TAREAS DE REPASO PARA CÁLCULO
- Resta (M-S=D) y haz la prueba (S+D=M). 
6.645 - 5.768 = _ _ _ _. Prueba: 5.768 + 877 = _ _ _ _.
- Repasa la tabla del 6 y del 7, luego realiza coloca en vertical estos factores 20.435 x 67 y halla su producto.
- Divide. Compara el resto con el divisor (r es menor que d), di si es exacta (D = d x c) o inexacta (D = d x c + r) y haz la prueba.

848 : 7 = _ _ _ . Prueba.
11.242 : 7 = _ _ _. Prueba.


                                                        JUEVES  19
Las actividades propuestas son voluntarias y flexibles, que se harán en la medida de lo posible sin ninguna consecuencia negativa para el alumnado que no pueda realizarla por falta de recursos como no disponer de impresora o por cualquier otra circunstancia.

MATEMÁTICAS (9:00h-10:00h)
Unidad 8 
Lectura del texto y realización de las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 (páginas 126 y 127)
 
LENGUA (10:00h-11:00h)
Unidad 8
Los dos puntos
Lectura del texto y realización de las actividades 6, 7, lectura del dictado y realización del mismo o copia de las palabras con r clasificándolas en sonido r suave y sonido r fuerte r o rr (página 133).



CIENCIAS SOCIALES (11:00h-11:30h)
Unidad 4
Lectura de “La población de Andalucía: Evolución de la población” (página 64) e interpretación del mapa de Andalucía (pág.64-65).
Realización de las actividades 1 y 2.



INGLÉS (12:00h-13:00h)
- Escribe la fecha: date.
- Ver vídeo 5:

- Copiar numbers: del 41 al 60.
- Describe these animals: dolphins.

CIENCIAS SOCIALES (13:00h-14:00h)
Unidad 4
El recuento de la población
Lectura de "El padrón municipal" y "el censo" y realización de la actividad 1 (página 66).
Solución: Cada alumno/a elaborará el censo de los compañeros y las compañeras con la información que disponga.

TAREAS DE REPASO PARA CÁLCULO
- Resta (M-S=D) y haz la prueba (S+D=M). 
157.648 - 34.192 = _ _ _ _. Prueba: 34192 + 123456 = _ _ _ _.
- Repasa la tabla del 6 y del 7, luego coloca en vertical estos factores 123456 x 16 y halla su producto.
- Divide. Compara el resto con el divisor (r es menor que d), di si es exacta (D = d x c) o inexacta (D = d x c + r) y haz la prueba.

123.456 : 6 = 20.576 . Resto= 0 . Prueba: 123.456= 6 x 20.576.
                   13.353 : 7 = 1907. Resto= 4 .  Prueba: 13.353=

                                                          VIERNES  20
Las actividades propuestas son voluntarias y flexibles, que se harán en la medida de lo posible sin ninguna consecuencia negativa para el alumnado que no pueda realizarla por falta de recursos como no disponer de impresora o por cualquier otra circunstancia.

LENGUA (9:00h-10:00h)
Unidad 8

Textos para jugar
Lectura del texto y realización de las actividades 1, 2 y 3 (página 134).


RELIGIÓN CATÓLICA (10:00h-11:00h)
Manualidad sobre la Semana Santa. Muerte y resurrección


VALORES SOCIALES Y CÍVICOS (10:00h-11:00h)
Unidad 2. Sesión 17.
Lectura y reflexión sobre los textos de “Respetar y valorar las diferencias”: “Nos gustan las diferencias” (pág. 52) y “Es más lo que une que lo que separa” (pág.53).
Realización de actividad 1 (pág.53).


EDUCACIÓN PLÁSTICA (11:00h-11:30)
Dibujo libre.



MATEMÁTICAS (13:00h-14:00h)
Unidad 8
Monedas y billetes
Lectura del texto y realización de las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 (página 128).


EDUCACIÓN FÍSICA (13:00h-14:00h)
Trabajo VOLUNTARIO sobre los Juegos Olímpicos: Modalidades de los Juegos Olímpicos. Extensión de, al menos, un folio y máximo 2 folios.

ACTIVIDADES DE REPASO

- Resta (M-S=D) y haz la prueba (S+D=M). 
84.647 - 29.324 = _ _ _ _. Prueba: 34192 + 55.323 = 84.647.
- Repasa la tabla del 4 y del 9, luego coloca en vertical estos factores 15678 x 49 y halla su producto. 15678 x 49 = 768.222.
- Divide. Compara el resto con el divisor (r es menor que d), di si es exacta (D = d x c) o inexacta (D = d x c + r) y haz la prueba.

                  123.456 : 4 = 30.864 . Resto= 0 . Prueba: 123.456= 6 x 20.576.
  13.353 : 9 = 1.483. Resto= 6 .  Prueba: 13.353= 7

Equinoccio de primavera 2020
Hoy viernes, día 20 de marzo, ha empezado oficialmente este viernes a las 4.50 horas.
 

- Copia en tu cuaderno y completa el siguiente texto con las palabras siguientes: primavera, marzo, órbita, Sol.
La primavera no tiene una fecha estática para hacer su aparición, sino que puede variar  entre el 19 y el 21 de marzo. Y el hecho de que tenga lugar un día u otro depende del camino que nuestro planeta describe alrededor del Sol. Es decir, de su órbita.
 

asdfadsfasdfasd




Lunes,  23 de marzo
Las actividades propuestas son voluntarias y flexibles, que se harán en la medida de lo posible sin ninguna consecuencia negativa para el alumnado que no pueda realizarla por falta de recursos como no disponer de impresora o por cualquier otra circunstancia.
 
Aprendemos en casa
  • EduClan (9:00h-10:00h) Matemáticas 6-8 años.
  • EduClan (10:00h-11:00h) Matemáticas 8-10 años.

Las actividades propuestas son voluntarias y flexibles, que se harán en la medida de lo posible sin ninguna consecuencia negativa para el alumnado que no pueda realizarla por falta de recursos como no disponer de impresora o por cualquier otra circunstancia.

LENGUA (9:00h-10:0h)
Unidad 8. ¡Vamos a jugar!
Libro, página 135. Organizo mi mente.
Realización en el cuaderno de las actividades 1 y 2.

MATEMÁTICAS (10:00h-11:00h)
Unidad 8. Tiempo y dinero
Unidad 8. Tiempo y dinero
Página 129
Lectura del texto y realización de las actividades 6, 7 y 8.
Actividad de Zona razona.
Actividades de refuerzo "Monedas y billetes de euro".

Actividades de ampliación "Piensa un poco" (euros y céntimos)

CIENCIAS SOCIALES (11:00h-11:30h)
Unidad 4
Unidad 4
Págína 67. Lectura y realización en el cuaderno.
Organizo mi mente. Actividad 1.
Colecciono palabras. Actividad 1


FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA (12:00h-13:00h)
Realiza una descripción utilizando las  siguientes estructuras lingüísticas con los verbos être y avoir. Utiliza cinco o seis frases. Envíale tu trabajo por email (será facilitado a través de la delegada de madres y padres).
  • Con el verbo être, il est (él es) o elle est  (ella es) para los adjetivos grande y pequeño.
    • Il est grand. 
    • Elle est grande. 
    • Il est petit.
    • Elle est petite.
  • Con el verbo avoir, il a (él tiene) o ella a (ella tiene) cuando hablamos de cabello (les cheveux) y de los ojos (les yeux).
    • Il a les cheveux longs.
    • Elle a les cheveux longs. 
    • Il a les cheveux noirs.
    • Elle a les cheveux noirs.
Realiza un vídeo cantando las cuatro canciones trabajadas en clase y envíaselo a tu profesora de francés:
  • Canciones del saludo (Bonjour les amis comment ça va?).
  • Les jours de la semaine (Los días de la semana).
  • Los números hasta 10 (Calipso).
  • Chanson aeiou: J'aime (Me gusta) y je n'ai pas (no me gusta).



MÚSICA (13:00h-14:00h)

Las actividades propuestas corresponden a los contenidos sobre los INSTRUMENTOS correspondientes a las páginas 58, 59, 60 y 61 del libro de texto. 
1. ¿Cómo se pueden agrupar los instrumentos musicales? (Página 58).
2. ¿Cómo se producen los sonidos de los instrumentos de percusión? (Página 58).
3. Dibuja y apréndete los nombres de los instrumentos musicales de la página indicada. (Página 58).
4. ¿Qué material vibra en los instrumentos de percusión?
5. Dibuja y apréndete los instrumentos de viento? (Página 59).
6. ¿Cuáles son los instrumentos de viento? (Página 60).
7. ¿Cuáles son los instrumentos de cuerda? (Página 60).
8. Dibuja los instrumentos de cuerda y apréndete sus nombres. (Página 60).
9. ¿Cuáles son los instrumentos electrónicos? (Página 61).
10. Dibuja los instrumentos electrónicos y apréndete sus nombres.
11. Haz lo mismo con los instrumentos virtuales.
(El alumnado que no dibuje bien los puede calcar, el objetivo es que sepan discriminarlos).
Al ser la clase de música semanal, es decir, un día a la semana, este sería el trabajo para dos semanas.


TAREA DE REPASO PARA CÁLCULO
Resta (M-S=D) y haz la prueba (S+D=M). 
....... - ..... = _ _ _ _. Prueba:........ + .... = _ _ _ _.
Divide. Compara el resto con el divisor (r < d), di si es exacta (D = d x c) o inexacta (D = d x c + r) y haz la prueba.
---:... = _ _ _ . Prueba.
----:...= _ _ _. Prueba.

Martes, 24 de marzo
Las actividades propuestas son voluntarias y flexibles, que se harán en la medida de lo posible sin ninguna consecuencia negativa para el alumnado que no pueda realizarla por falta de recursos como no disponer de impresora o por cualquier otra circunstancia.

Aprendemos en casa:
  • EduClan (9:00h-10:00h) Ciencias Sociales 6-8 años. 
  • EduClan (10:00h-11:00h) Ciencias Sociales 8-10 años
MATEMÁTICAS:
Unidad 8. Tiempo y dinero
Euros y céntimos
Lectura y realización en el cuaderno de las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 (páginas 130 y 131).


LENGUA:
Unidad 8. ¡Vamos a jugar!
Actividades de refuerzo para realizar en el cuaderno.
  1. Añade los prefijos des- o in- a estas palabras para formar sus antónimos:
…………montar …………móvil …………formal …………acuerdo
…………engañar …………culto …………comunicado …………componer
  • Solución: desmontar, inmóvil, informal, desacuerdo, desengañar, inculto, incomunicado y descomponer.
  1. Escribe una oración añadiendo el prefijo re- a los verbos siguientes:
calentar:
leer: 
  • Solución: respuesta libre (Voy a recalentar la comida en el microondas. Tengo que releer el tema para contestar a las preguntas.)

3.Completa las palabras con r o con rr:

pue___os          En___ique          o___eja           ma___ón
pa___ada          te___eno          ___osal          ce___ado

  • Solución: puerros, Enrique, oreja, marrón, parada, terreno, rosal y cerrado.
      4. Coloca los dos puntos donde sea necesario:
Los continentes son Europa, Asia, África, América, Oceanía y La Antártida.
El profesor se enfadó y dijo «Os pido que no corráis por los pasillos».
      – Querido abuelo mañana iré a visitarte.
  • Solución:
    • Los continentes son: Europa, Asia, África, América, Oceanía y La Antártida.
    • El profesor se enfadó y dijo: «Os pido que no corráis por los pasillos».
    • Querido abuelo: mañana iré a visitarte.
CIENCIAS SOCIALES:
Unidad 4. La población
Pág.68.
¿Qué he aprendido?Realización de las actividades 1, 2, 3 y 4.


INGLÉS: 


MIÉRCOLES 25
Aprendemos en casa:
  • EduClan (9:00h-10:00h) Educación Artística y Educación Física 6-8 años. 
  • EduClan (10:00h-11:00h) Educación Artística y Educación Física 8-10 años.

LENGUA:
Unidad 8. ¡Vamos a jugar!
Libro, página 136.
¿Qué he aprendido?
Realización en el cuaderno de las actividades de Vocabulario 1 y 2.


MATEMÁTICAS:

Unidad 8. Tiempo y dinero
Euros y céntimos
Lectura y realización en el cuaderno de las actividades 6, 7, 8, 9 y 10 (página 131).


CIENCIAS SOCIALES:
Unidad 4. La población
Pág.68
¿Qué he aprendido?
Realización de las actividades 5, 6, 7 y 8.


EDUCACIÓN FÍSICA:

INGLÉS:
 



                                 


JUEVES 26
Aprendemos en casa:
  • EduClan (9:00h-10:00h) Lengua e Idiomas 6-8 años. 
  • EduClan (10:00h-11:00h). Lengua e Idiomas 8-10 años.


MATEMÁTICAS:
Unidad 8. Tiempo y dinero
Resuelvo problemas. 
Lectura y comprensión del ejemplo y realización de las actividades 1 y 2 de la página 132.

LENGUA: 
Unidad 8. ¡Vamos a jugar!
Libro, página 136.
¿Qué he aprendido?
Realización en el cuaderno de las actividades de Gramática 3 y 4.


CIENCIAS SOCIALES:
Unidad 8. La población
1      Une con flechas según corresponda.
a) Población joven
·

·
Entre 17 y 64 años
b) Población adulta
·

·
Menores de 16 años
c) Población anciana
·

·
Mayores de 65 años

      2. Completa las frases con ayuda de las siguientes palabras clave:


mortalidad – inmigración – emigración – natalidad



a) La ……………………. es el número de nacimientos y la ................................



es el número de fallecimientos que se producen en un lugar y en un tiempo



determinados.



b) La ...................................  es la salida de personas de un lugar para ir a vivir a otro.



c) La ........................  es la llegada de personas a un lugar para quedarse a vivir en él.



     3.  Indica verdadero (V) o falso (F). A continuación corrige las frases falsas.



      a) La población activa está formada por las personas adultos que están trabajando o buscando empleo...........................................................................................

.......................................................................................................................



      b) La población no activa está formada por las personas que están en paro o buscando su primer empleo.

             .......................................................................................................................

.......................................................................................................................      



      c) La población de un territorio es el conjunto de personas que habitan en él.

.......................................................................................................................     

.......................................................................................................................      
INGLÉS:  

              



VIERNES 27
Aprendemos en casa:
  • EduClan (9:00h-10:00h) Ciencias Naturales 6-8 años.  
  • EduClan (10:00h-11:00h) Ciencias Naturales 8-10 años.

LENGUA: 
Unidad 8. ¡Vamos a jugar! 
Libro, página 136.
¿Qué he aprendido?
Realización en el cuaderno de las actividades de Ortografía 5, 6 y 7.
Lectura del dictado y Copia y clasifica en una tabla de dos columnas las palabras con el sonido suave de la -r- y las palabras con el sonido fuerte de la r (r-, -rr- y -r-).


RELIGIÓN CATÓLICA:

Realiza las actividades 1, 2 y 3 en las páginas 48 y 49 del libro de texto.


VALORES SOCIALES Y CÍVICOS: 
Las actividades propuestas son voluntarias y flexibles, que se harán en la medida de lo posible sin ninguna consecuencia negativa para el alumnado que no pueda realizarla por falta de recursos como no disponer de impresora o por cualquier otra circunstancia.
Unidad 2. Sesión 18.
Actuamos de manera diferente.
Lectura de las páginas 54 y 55.
Vídeo sobre las fábulas de El león y el ratón.

PLÁSTICA: 


MATEMÁTICAS:
Unidad 8. Tiempo y dinero

Organizo mi mente.
Realización en el cuaderno de las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 133.




EDUCACIÓN FÍSICA:




Lunes, 30 de marzo
LENGUA:

Repaso trimestral





Solucionario:







 

MATEMÁTICAS: 
Unidad 8
Qué he aprendido
Realiza las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 134.
Soluciones:
1. Respuesta:
2. Respuesta:
3. Respuesta:
4. Respuesta:

CIENCIAS SOCIALES:
También el alumnado podrá realizar estas actividades en la plataforma Moodle Centros (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/login/index.php) con la retroalimentación a sus respuestas.
PRIMERA SESIÓN REPASO TRIMESTRAL UNIDADES 3 Y 4.
Escribe en tu cuaderno la respuesta correcta.
  1. ¿Cómo llamamos al territorio formado por una o varias localidades que tienen un mismo ayuntamiento?
    1. Provincia.
    2. Localidad.
    3. Municipio.
  2. ¿Qué nombre recibe cada una de las zonas en las que se divide un pueblo o una ciudad?
    1. Calle.
    2. Vehículo.
    3. Barrio.
  3. ¿Para qué sirven los servicios municipales?
    1. Para mejorar la vida de las ciudadanas y de los ciudadanos.
    2. Para que las personas los puedan usar como aseos en los parques públicos.
    3. Para mejorar la economía de una localidad.

      Solucionario:

FRANCÉS:
ACTIVIDADES DE REPASO



EDUCACIÓN ARTÍSTICA-MÚSICA
MÚSICA:
(Actividades para hacer en dos sesiones) 

  • Investiga en la página 36 de tu libro qué es un lutierSaca una conclusión y la escribes en tu cuaderno. 
  • Lee el cómic en la páginas 64 y 65 y elabora un cómic similar en el que también aparezcan las palabras violetas de la página 64 y los recuadros de la página 65, y te inventas la historia que quieras.
  • Realiza el ejercicio 1 de la página 37, puedes usar esa idea u otra que me guste más.


Martes, 31 de marzo
MATEMÁTICA:
Unidad 8
Qué he aprendido
  • Realiza las actividades 5, 6 y 7 de la página 134.
Actividad 5

Actividad 6

Actividad 7


LENGUA: 
También el alumnado podrá realizar estas actividades en la plataforma Moodle Centros (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/login/index.php) con la retroalimentación a sus respuestas.
REPASO TRIMESTRAL UNIDADES 5 A 8
  • Realización de las actividades 3 y 4, página 139 del libro Lengua 3 Anaya.  

Actividad 3


Actividad 4


CIENCIAS SOCIALES: 
También el alumnado podrá realizar estas actividades en la plataforma Moodle Centros (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/login/index.php) con la retroalimentación a sus respuestas.
SEGUNDA SESIÓN
Escribe en tu cuaderno la respuesta correcta.
    4. Un ayuntamiento es:
        a. El conjunto de personas encargadas de gobernar y organizar la localidad.
        b. Es una de las zonas en las que se divide un pueblo o una ciudad.
        c. Es un territorio formado por provincias.

    5. En España hay:
        a. 18 comunidades autónomas.
        b. 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas.
        c. 16 comunidades autónomas y 3 ciudades autónomas.

    6. El conjunto de personas que habitan en un territorio es su:
        a. Demografía.
        b. Población absoluta.
        c. Población activa.

    INGLÉS:
    • Escribe la fecha: date.
    • Vídeo 19. Pocahontas - Colors of the Wind - Lyrics https:/youtube/nn2LTCs8KII.
    • Copia todas las palabras que hayamos aprendido en clase.


    Miércoles, 1 de marzo
    LENGUA:
    También el alumnado podrá realizar estas actividades en la plataforma Moodle Centros (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/login/index.php) con la retroalimentación a sus respuestas.

    REPASO TRIMESTRAL DE LAS UNIDADES 5 A 8.
    • Realización de las actividades 5 y 6, página 139 del libro Lengua 3.




    MATEMÁTICAS:
    Unidad 8
    Qué he aprendido. Resuelvo problemas
    Realiza las actividades 8, 9 y 10 de la página 134.


    CIENCIAS SOCIALES: 
    También el alumnado podrá realizar estas actividades en la plataforma Moodle Centros (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/login/index.php) con la retroalimentación a sus respuestas.
    TERCERA SESIÓN
    Escribe en tu cuaderno la respuesta correcta.
    7. En función de la edad, la población se clasifica en:
        a. Población adulta y población joven.
        b. Población joven, población adulta y población anciana.
        c. Población joven y población adulta.
    La respuesta correcta es: b. Población joven, población adulta y población anciana.

    8. ¿Qué nombre recibe la población que vive en las ciudades?
        a. Población urbana.
        b. Población rural.
        c. Población absoluta.
    La respuesta correcta es: a. Población urbana.

    CUARTA SESIÓN
    Escribe en tu cuaderno la respuesta correcta.

    9. Las causas naturales que hacen aumentar o disminuir la población de un lugar son:
        a. La natalidad y la emigración.
        b. La natalidad y la mortalidad.
        c. La emigracion y la inmigración.
    La respuesta correcta es: b. La natalidad y la mortalidad.

    10. La salida de personas de un lugar para ir a vivir a otro se llama:
        a. Emigración.
        b. Inmigración.
        c. Crecimiento real.
    La respuesta correcta es: a. Emigración.


    INGLÉS:
     
                                     


    Jueves, 2 de abril
    MATEMÁTICAS:
    Unidad 8.
    • Qué he aprendido. Resuelvo problemas. Actividades 11, 12 y 13 (página 134).

    LENGUA:  
    Repaso trimestral de las unidades 5 a 8.
    • Realización de la actividad 7, página 139 del libro de Lengua 3.
                              
    CIENCIAS SOCIALES: 
    También el alumnado podrá realizar estas actividades en la plataforma Moodle Centros (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/login/index.php) con la retroalimentación a sus respuestas.
    QUINTA SESIÓN.
    Escribe en tu cuaderno la respuesta correcta.
    11. La mayor parte de la población española se concentra en:
        a. Las grandes ciudades, las zonas costeras y los archipiélagos.
        b. Las grandes ciudades.
        c. Las dos submesetas y en las zonas de montaña.
    La respuesta correcta es: Las grandes ciudades, las zonas costeras y los archipiélagos.

    12. Para estudiar y clasificar la población, se utilizan dos tipos de recuentos:
        a. El censo y la encuesta.
        b. El censo y el padrón municipal.
        c. El padrón municipal y el recuento.
    La respuesta correcta es: El censo y el padrón municipal.
      
    INGLÉS:          
                   


    Viernes, 3 de abril
    LENGUA:
    También el alumnado podrá realizar estas actividades en la plataforma Moodle Centros (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/login/index.php) con la retroalimentación a sus respuestas.
    REPASO TRIMESTRAL DE LAS UNIDADES 5 A 8.
    • Realización de la actividad 8, página 139 del libro Lengua 3


    RELIGIÓN:
    • Lectura de las páginas 52 y 53.

    Editorial Anaya

    • Realización de la actividad 1 de la página 53.


    VALORES SOCIALES Y CÍVICOS:

    El lápiz que encontró su nombre
    ¡Qué alegría tan grande cuando lo leyó! Ahora sabía lo que él quería hacer, lo que tenía que hacer: ¡escribir! O sea, poner en un papel todo su pensamiento. Y, ¡claro!, como sabía leer también podía escribir. Ahora entendía por qué siempre supo leer. ¡Era capaz de descifrar todo lo que estaba escrito! Eso le gustaba, le gustaba tanto que descendió un poquito más y leyó la palabra “escritor”:

    ESCRITOR: persona que se dedica a escribir obras literarias o científicas. Aquello lo confundió un poco, porque ¿qué era entonces él? ¿Lápiz o escritor?

    No, no había que dejarse confundir ahora, él era un escritor, es decir, una persona que escribía.


    Eliacer Cansino, El lápiz que encontró su nombre, Anaya Infantil y Juvenil.

    Contesta a esta pregunta en tu cuaderno:
    ¿Para qué crees que sirven las palabras?

    EDUCACIÓN ARTÍSTICA-PLÁSTICA:
    Participa en el concurso "Bienvenida Primavera"
    • Cinco modalidades: redacción, poesía, pintura, escultura y planta.
    • Se trata de que los niños y las niñas escriban, hagan dibujos y expresen cómo están viviendo estos días de confinamiento: qué hacen, cómo se divierten, cómo estudian o si ayudan en casa a sus mamás y sus papás.
    • Os animamos a inventaros el soporte que vayáis a utilizar, escribe tu poema en un globo, pinta tu cuadro sobre una camiseta vieja o atrévete con las nuevas tecnologías y haz un montaje o una presentación.
    • ¿En qué consiste la modalidad "planta"? La mejor manera de simbolizar la esperanza con la que debemos vivir estos días es sembrando una planta. Puedes decorar una maceta o usar un vaso de yogur; elegir si sembrar margaritas o lentejas; pero lo más importante es ponerla cerca de una ventana, cuidarla y regarla hasta que un día, tarde lo que tarde, la veas crecer y brotar ante tus ojos.
    ¡Anímate y participa!


    MATEMÁTICAS:
    MATEMÁTICAS:
    También el alumnado podrá realizar estas actividades en la plataforma Moodle Centros (https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/login/index.php) con la retroalimentación a sus respuestas.
    • Repaso trimestral:

      • Números. Página 136, actividades 1 y 2.
     Actividad 1

    Actividad 2
      • Operaciones. Página 136, actividades 10 y 11.
    Actividad 10
    Actividad 11
      • Medida. Página 137. Actividad 25.
     


    EDUCACIÓN FÍSICA:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario