LA UNESCO HA TENIDO EL GRAN DETALLE DE COLGAR EN INTERNET EL ACCESO A LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL. PEGO AQUÍ EL ENLACE QUE ME HAN ENVIADO PARA QUE PADRES E HIJOS PUEDAN APROVECHAR EL TIEMPO CULTURALMENTE!!! QUE DISFRUTEN Y YA SABEN:
¡QUÉDATE EN CASA!!
¡QUÉ REGALAZO DE LA UNESCO PARA LA HUMANIDAD ENTERA!
Especialmente para LOS JÓVENES.
Ya está disponible en Internet, a través del sitio https://www.wdl.org/es/
Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.DEBERES SEMANALES 3ºC
Aljaraque, lunes a 13 de abril de 2020 |
Mediante este enlace podrá descargar la prueba de autoevaluación adaptada
COVID-19 de la asignatura de Ciencias Sociales
correspondientes al periodo del 13 al 24 de abril:
Ciencias Sociales
El paso del tiempo y la historia. El paso del
tiempo.¿Qué es la historia? El tiempo histórico. Equivalencias de
unidades de medida del tiempo en años: milenio (1000 años), siglo
(100 años), década (10 años), lustro (5 años), 365 días (1 año).
|
Repaso: Ciencias Naturales |
COPIACOPIACOPIACOPIACOPIA
Aljaraque, martes a 14 de abril de 2020 |
Aljaraque, jueves a 16 de abril de 2020 | |
CIENCIAS SOCIALES (13:00h-14:00h) Unidad . ¿Cómo saber lo que ocurrió? Las FUENTES HISTÓRICAS. Las fuentes escritas. Las fuentes no escritas.
Actividad 1. Hoy en día se pueden usar las fuentes históricas siguientes: Internet, móviles, ordenadores...
Actividad 2. Los arqueólogos y las arqueólogas son las personas que investigan los restos enterrados. Gracias a estas personas conocemos sus descubrimientos y aprendemos cómo era la forma de vida en el pasado a través del estudio de los restos materiales.
Otras preguntas de comprensión lectora:
| |
REPASO DE CIENCIAS NATURALES TAREAS DE REPASO CIENCIAS NATURALES UNIDAD 1 Presentación. Órganos, aparatos y sistemas Presentación que complementa los contenidos del apartado explicando los conceptos de aparato, órgano y de tejido. |
Aljaraque, viernes a 17 de abril de 2020 |
CIENCIAS SOCIALES (10:00h-11:00h) Unidad 5. ¿Cómo sabe lo que ocurrió?
CIENCIAS SOCIALES (12:00h-13:00h) Unidad 5. ¿Cómo saber lo que ocurrió? Banco de recursos de Anaya. Ejemplos de tipo de fuente histórica Los museos y los monumentos. Los museos
|
REPASO DE CIENCIAS NATURALES |
Aljaraque, lunes a 20 de abril de 2020 |
Mediante estos enlaces podrá descargar las pruebas de autoevaluación
adaptada COVID-19 de las asignaturas de Lengua, Matemáticas y Ciencias
correspondientes al periodo del 13 al 24 de abril: 1ª Sesión CIENCIAS SOCIALES (13:00h-14:0h)
Unidad 5. ¿Cómo saber lo que ocurrió?
Actividad de Recursos Anaya Pasado, presente y futuro: |
TAREA DE REPASO DE CIENCIAS NATURALES UNIDAD 1 Estas actividades pueden hacerse de forma oral. |
Aljaraque, martes a 21 de abril de 2020 |
Texto o imagen 1</ |
Texto o imagen 1</ |
Aljaraque, miércoles a 22 de abril de 2020 |
Texto o imagen 1</ |
Texto o imagen 1</ |
Aljaraque, jueves a 23 de abril de 2020 |
CIENCIAS SOCIALES (13:00h - 14:00h) Unidad 5
Pueden ser de diferentes tipos. Las fuentes son aquellas que se basan en la palabra hablada. Las fuentes son las que nos informan a través de la escritura. Las fuentes son aquellas en las que la información nos llega a través de pinturas, fotografías, grabados, ilustraciones, carteles, etc. Los mapas y los planos pueden ser fuertes históricas, y se denominan fuentes cartográficas. Por último, también nos proporcionan información los restos , tales como antiguos edificios, monedas, vestidos, etc. Las personas que estudian estos restos se llaman . SOLUCIÓN: fuente, orales, escritas, gráficas, materiales, arqueólogos y arqueólogas. |
TAREA DE REPASO UNIDAD 1 CIENCIAS NATURALES Estas actividades pueden hacerse de forma oral. Para repasar la función de nutrición puedes ver el vídeo La nutrición de la editorial Santillana. |
Aljaraque, viernes a 24 de abril de 2020 |
TAREAS DE REPASO UNIDAD 1 CIENCIAS NATURALES. Estas actividades pueden hacerse de forma oral. |
CIENCIAS SOCIALES |
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020 |
Realiza las siguientes
actividades de la unidad 6 de Ciencias Sociales. Las actividades se
realizarán durante la semana según la organización del tiempo que
se establezca en cada familia: se recomienda una o dos actividades
diarias. Lee cada pregunta y escribe la respuesta con una oración
completa con sujeto y predicado en tu cuaderno. Puedes consultar la
edición digital del libro de texto Ciencias de la Naturaleza 3 de la
editorial Anaya.
El alumnado puede
escribir la fecha cada día y seguidamente la actividad o las
respuestas de las actividades correspondientes. Recuerda que el
día de la semana y el mes se escriben con minúscula
según la Real Academia de la Lengua:
En Aljaraque, lunes a 27
de abril de 2020.
Respuesta de la actividad
6:
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
DE LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
PRIMERA SESIÓN
ACTIVIDAD 1
¿Qué descubrimiento
supuso el final de la prehistoria y el comienzo de la historia?
Lectura de la sección
¡Cuándo empieza y cuándo termina?
Respuesta sugerida: El
uso de la escritura, entre el año 3 000 antes de Cristo (a.C.) y el
500 antes de Cristo (a.C.).
SEGUNDA SESIÓN
¿Qué ocurrió?
La prehistoria se divide en tres grandes etapas:
Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.
Hoy vamos a conocer la prehistoria; para ello vamos
a ver el vídeo Laprehistoria de Happy Learning. También
puedes ver el vídeo Laevolución de los seres humanos de Happy
Learning para comprender cómo los seres humanos evolucionan durante
la prehistoria.
El PaleolíticoEl NeolíticoLa Edad de los Metales
ACTIVIDAD 2
¿En qué etapas se
divide la prehistoria?
Respuesta sugerida: La
prehistoria se divide en tres etapas: el Paleolítico, el Neolítico
y la Edad de los Metales. La historia
TERCERA SESIÓN
ACTIVIDAD 3
Puedes ver el vídeo “La
prehistoria en 6 minutos” (https://youtu.be/G2tUkEvo_lM)
en Patrimonio inteligente.com
Realiza en tu cuaderno la
actividad 3. ¿Cuál es el periodo más largo de la prehistoria?
Respuesta sugerida:
El Paleolítico, desde
hace dos millones de años hasta hace unos doce mil años.
CUARTA SESIÓN
ACTIVIDAD 4
Relaciona cada hecho con
la etapa de la prehistoria correspondiete.
Respuestas: Paleolítico,
Neolítico, Neolítico, Neolítico y Edad de los Metales.
|
CIENCIAS SOCIALES |
SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO DE 2020 |
PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO:
PRIMERA SESIÓN
La Edad Antigua.
Si el alumnado puede acceder a los
recursos de la Editorial Anaya Ciencias Sociales 6, se recomienda el
visionado y la realización de:
Lectura y comprensión de la página
88. ¿Cuándo empieza y cuándo termina? ¿Qué ocurrió?
¿Cuándo
empieza y cuándo termina? Copia en el cuaderno la respuesta.
La Edad
Antigua
empieza__________________________________________________________.
La Edad
Antigua termina
__________________________________________________________.
La aparición
del comercio entre los diferentes estados permitió la aparición de
las primeras
_______________________________________________________________________________.
SEGUNDA
SESIÓN
Si el alumnado puede acceder a los
recursos de la Editorial Anaya Ciencias Sociales 6, se recomienda el
visionado y la realización de:
Lectura y
comprensión de la página 89.
El imperio
romano
¿Cómo se
llamaba la lengua que hablaban los
romanos?__________________________________.
¿Cómo se
llaman los caminos que los romanos construyeron por todo el imperio
para el paso de los ejércitos, de las mercancías y de las
personas?__________________________________________.
¿Cómo
llamaban los romanos a la península
ibérica?_____________________________________.
TERCERA
SESIÓN
La Edad Media
Si el alumnado puede acceder a los
recursos de la Editorial Anaya Ciencias Sociales 6, se recomienda el
visionado y la realización de:
¿Cuándo empieza y cuándo
termina? Copia en el cuaderno la respuesta.
La Edad Media
empieza____________________________________________________________.
La Edad Media
termina ____________________________________________________________.
CUARTA SESIÓN
Lectura y
comprensión del texto de la página 91.
Si el alumnado puede acceder a los
recursos de la Editorial Anaya Ciencias Sociales 6, se recomienda el
visionado y la realización de:
Los pueblos
bárbaros que se asentaron en la Península fueron los S_______ y
los V____________.
La religión
musulmana se llama I________.
La época
musulmana en España duró ___________ años.
|
CIENCIAS SOCIALES |
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO |
PRIMERA SESIÓN La Edad MediaSi el alumnado puede acceder a los recursos de la Editorial Anaya Ciencias Sociales 6, se recomienda el visionado y la realización de:
Lectura y comprensión del texto de la página 91
Realiza en tu cuaderno la actividad 1 de la página 91. Los pueblos bárbaros que se asentaron en la Península fueron los S_______ y los V____________. La religión musulmana se llama I________. La época musulmana en España duró ___________ años.
SEGUNDA SESIÓN La Edad Moderna
¿Cuándo empieza y cuándo termina? Copia en el cuaderno la respuesta.• La Edad Moderna empieza_______________________________________________________. • La Edad Moderna termina _______________________________________________________. Realiza también en tu cuaderno las actividades siguientes:
TERCERA SESIÓN Si el alumnado puede acceder a los recursos de la Editorial Anaya Ciencias Sociales 6, se recomienda el visionado y la realización de la ACTIVIDAD INTERACTIVA. Avances y calamidades.
Lectura y comprensión del texto de la página 94 y 95 ¿Cuándo empieza y cuándo termina? Copia en el cuaderno la respuesta. • La Edad Contemporánea empieza______________________________________________________. • La Edad Contemporánea termina ______________________________________________________.
Escribe cuáles son las tres grandes revoluciones que han ocurrido en la Edad Contemporánea. Respuesta:__________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________
Respuestas:_________________________________________________________________ __________________________________________________________________________
CUARTA SESIÓN
|
CIENCIAS SOCIALES
|
Semana del 18 al 22 de mayo de 2020 |
PRIMERA SESIÓN
SEGUNDA SESIÓN Realiza en tu cuaderno las actividades 4 y 5 de la página 100. TERCERA SESIÓN Realiza en tu cuaderno las actividades
6 y 7 de la página 100. CUARTA SESIÓN
PRUEBA ADAPTADA DE LA UNIDAD 6
|
VALORES SOCIALES Y CIVÍCOS
|
Del 18 al 29 de mayo de 2020 |
Temporalización:
• Del 18 al 22 de de mayo de 2020.
• Busca en el diccionario o en internet el significado de la palabra egocéntrico. • Copia en el cuaderno las definiciones de las palabras egocéntrico y egocentrismo y, a
continuación, construye una oración con dichas palabras. • Hacer un dibujo relacionado con las palabras egocéntrico y egocentrismo. |
CIENCIAS NATURALES Semana del 25 al 29 de mayo de 2020 |
PRIMERA SESIÓN Inicio del tema con la portada en el cuaderno
Autobús Electricidad. Televisor Viento. Cometa Combustible. Carretilla de mano Energía de las personas SEGUNDA SESIÓN Los tipos de máquinas
Recomendación:
TERCERA SESIÓN Las máquinas compuestas
CUARTA SESIÓN
|
CIENCIAS NATURALES Semana del 1 al 5 de junio de 2020 |
PRIMERA SESIÓN Las máquinas a lo largo de la historia
Lectura comprensiva de Las máquinas a lo largo de la historia (páginas 94 y 95). Realiza en tu cuaderno la actividad siguiente. Une con flechas cada inventor con la máquina inventada. ACTIVIDADES
RECOMENDADAS DE RECURSOS ANAYA. Se pueden realizar online. Están
añadidas en esta propuesta para aquellas familias que no pueden
acceder a internet por no disponer de los dispositivos electrónicos
adecuados. SEGUNDA SESIÓN Las máquinas en la actualidad
Casi todas las máquinas que tenemos en casa para realizar las tareas domésticas funcionan con electricidad y por eso se llaman ___________________ . Realiza en tu cuaderno las actividades
2 y 3 (página 97). TERCERA SESIÓN Las máquinas en la actualidad. En la comunicación, el transporte, en la cultura y el ocio (página 98). Lectura comprensiva de los textos referidos a la máquinas en la comunicación, el transporte, la cultura y el ocio (página 98). Realiza en tu cuaderno las actividades 5, 6 y 7 (página 98). CUARTA SESIÓNPrueba de evaluación de la unidad 6. Se podrá entregar desde el jueves, día 4 de junio. |
CIENCIAS NATURALES SEMANA DEL 9 AL 12 DE JUNIO DE 2020 | ||||||||||||||||||
PRIMERA SESIÓN
Inicio de la unidad 5 La materia y la energía.
Recursos recomendados:
SEGUNDA SESIÓN
La materia Lectura comprensiva de los textos La materia y sus propiedades generales (página 72) y Los estados de la materia (página 73).
Recursos:
SESIÓN TERCERA
La materia cambia Lectura comprensiva de los textos Los cambios de estado y Las combustiones (página 74) y Zona diaria (página 75). Realiza en tu cuaderno las actividades siguientes:
Recursos recomendados
SESIÓN CUARTA Los materiales
Lectura comprensiva de los textos Los materiales: Materiales naturales y artificiales, Las propiedades de los materiales y Cómo aprovechamos algunas propiedades de los materiales (páginas 78 y 79).
Realiza en tu cuaderno las actividades 1 y 2 (página 79).
| ||||||||||||||||||
Semana del 15 al 19 de junio de 2020 |
Ciencias Naturales La energía. Lectura y comprensión de las páginas 80 y 81. El apartado Las formas o tipos de energía (página 80) es importante para la realización de la PREGUNTA 4 del examen. Realiza en tu cuaderno las tareas a y b de la actividad Trabaja con la imagen (página 80).
La energía se transforma. Lectura y comprensión de la página 82.
Usamos bien la materia y la energía. Lectura y comprensión de la página 83.
Usamos la materia de forma eficaz. Lectura y comprensión de la página 84. Importante para la realización de la PREGUNTA 5 del examen. Realiza en tu cuaderno estas actividades:
Entrega de la prueba evaluable de la unidad 5 de Ciencias Naturales hasta el martes, 13 de junio.
Recursos recomendados:
|